Sitges 2017, Miércoles 11
Aunque sea a mitad de festival y en estos días tan inciertos, aquí estamos ¡otro año más en Sitges!… Y no se trata de un año cualquiera, ya que en esta ocasión se celebra el 50° aniversario del festival.
Para comenzar el festival, nos hemos decantado por La Villana, un thriller de acción coreano, que llega a Sitges tras su paso por Cannes fuera de concurso.
A continuación, los detalles…
La Villana
SINOPSIS:
Desde pequeña, Sook-hee fue entrenada para asesinar sin piedad. La jefa del servicio de información la recluta con una promesa: si da diez años de su vida al país, tendrá su libertad. Tras haber cumplido con su cometido y bajo la falsa identidad de una actriz de teatro, Sook-hee goza de una vida nueva, apartada de la violencia. Sin embargo, la aparición de dos hombres en su vida puede hacer resurgir su pasado.
DIRECTOR:
Jung Byung-Gil
Nacido en 1980, estudió cine en la universidad Chung-Ang. Su filmografía está compuesta por los títulos Standing on the Edge of a Knife (04), Action Boys (08) y Confession of Murder (12).
PAÍS: COREA DEL SUR
INTÉRPRETES:
Kim Ok-vin, Shin Han-kyu, Bang Sung-jun
La Villana arranca con una secuencia de acción tan potente (recuerda a Hardcore Henry), que según avanzan los minutos (y tras un par de cambios de género), hace que solo estés deseando volver a ver otra secuencia así. Cosa que salvo en algún momento puntual, no llega a suceder hasta el final del film.
Merece la pena verla aunque solo sea por esos momentos. Si bien es cierto que su larga duración puede hacerla un poco pesada, sobre todo cuando abusa del drama.
Extra:
El director (Jung Byung-Gil) presentando la película.
Comentarios
Publicar un comentario