Sitges 2016, Miércoles 12
Otro año más en el Festival de Sitges 2016, esta vez pasado por agua y menos días (cuestiones económicas), pero no por ello peor, ya que empezamos el festival con dos platos fuertes. A continuación, los detalles…
The Handmaiden
SINOPSIS:
Carterista profesional, Sook-hee acepta un macabro encargo: convertirse en la criada de una dama y robarle la herencia. Sin embargo, el plan se verá alterado cuando las dos jóvenes comiencen a sentirse atraídas la una por la otra. Adaptación de una novela de Sarah Waters, The Handmaiden se traslada a los años treinta, a la Corea ocupada por los japoneses, para erigirse en un filme de tintes góticos y con la exuberancia visual de Park Chan-wook.
DIRECTOR:
Park Chan-wook
Seúl, 1963. Estudió filosofía. Uno de los directores más influyentes del cine de género actual, se dio a conocer al mundo con la aclamada trilogía de la venganza formada por Sympathy for Mr. Vengeance, Old Boy y Lady Vengeance.
PAÍS: COREA DEL SUR, 2016
INTÉRPRETES:
Kim Min-hee, Kim Tae-ri
Empezar el festival con esta película se agradece mucho, ya que se trata de un peliculón.
Casi dos horas y media donde hay de todo, misterio, amor, drama, comedia, sexo, violencia, venganza…
Y todo ello con una puesta en escena impecable y un guión que hace que estés enganchado a la historia de principio a fin.
Midnight Special
https://youtu.be/8Po2NPCVojU
SINOPSIS:
Roy y su hijo están huyendo. Del FBI. De unos fanáticos religiosos. El niño, además, protege sus ojos con unas gafas. Poco a poco, vamos averiguando porqué el chico es tan especial. Jeff Nichols entrega una bellísima cinta de ciencia ficción, que retrata un férreo vínculo paternofilial, que ahonda en en la fe y en la paranoia y que hará las delicias de los nostálgicos de Spielberg.
DIRECTOR:
Jeff Nichols
Arkansas, 1978. Graduado en cine, trabajó como asistente de dirección y realizó cortos antes de dirigir Shotgun Stories y de firmar, entre otras, una de las cintas más importantes del fantástico indie reciente, Take Shelter.
PAÍS: ESTADOS UNIDOS, 2016
INTÉRPRETES:
Michael Shannon, Joel Edgerton
Las espectativas que tenía de esta película eran muy altas y tras unos emocionantes primeros minutos, no puedes dejar de soñar con que estás a punto de ver algo realmente impresionante.
Lo cierto es que tal vez por esas espectativas tan altas o por dejarse llevar tanto con la magia del principio, a medida que se acerca el final y se va dejando menos sitio a la imaginación, la película se va transformando en una pequeña decepción.
De todas formas, para nada se trata de una mala película y tiene un reparto de lujo que hace que le cojas bastante cariño a ciertos personajes y al final te quede un buen recuerdo.
Comentarios
Publicar un comentario