Sitges 2016, Jueves 13
Mientras continúan las lluvias sobrenaturales aquí en Sitges, nosotros seguimos refugiándonos en las salas de cine buscando cobijo y buenas películas. A continuación los detalles…
Swiss Army Man
https://youtu.be/cK0cqvzP3N4
SINOPSIS:
Tras una larga temporada aislado en una isla desierta, Hank encuentra compañía en el flatulento cadáver de un joven que el agua ha traído hasta la orilla. Poco a poco, el náufrago y el fiambre desarrollan una hermosa amistad. ¿Puede una película ser a la vez escatológica, tierna y absurda? Swiss Army Man demuestra que sí, brindando además a Daniel Radcliff el personaje más peculiar de su carrera.
DIRECTOR:
Daniels
Firmando habitualmente sus trabajos como Daniels, este tándem se ha labrado una buena reputación en el mundo de la publicidad y del videoclip. Tras realizar diversos cortos, debutan en el largo con Swiss Army Man.
PAÍS: ESTADOS UNIDOS, 2016
INTÉRPRETES:
Paul Dano, Daniel Radcliffe
Una película que habla sobre la amistad, la aceptación de uno mismo, la vida en general, en la que no puedes dejar de preguntarte a cada escena que pasa como se les ha ocurrido semejante idea tan bizarra y genial.
Los dos protagonistas lo hacen muy bien, especialmente Daniel Radcliffe, teniendo en cuenta que interpreta a un cadaver que durante el 90% de la película, sale tirándose pedos.
Shelley
https://youtu.be/p0H4Z88R0PU
SINOPSIS:
Elena se desplaza al campo para trabajar como asistenta de Louise y Kasper. La casa es tranquila y sombría y carece de electricidad por deseo expreso de Louise, convaleciente después de un aborto. Cuando Louise le propone a Elena que sea madre de alquiler, la joven acepta. El dinero le vendrá bien, piensa. Sin embargo, el embarazo va mal. Algo crece dentro de Elena, pero lo hace demasiado rápido.
DIRECTOR:
Ali Abbasi
Nació en Teherán en 1981. Estudió arquitectura en Estocolmo y cine en Dinamarca, donde se graduó con el corto experimental M for Markus. Ha publicado relatos en persa, y Shelley es su primer largo.
PAÍS: DINAMARCA, 2016
INTÉRPRETES:
Ellen Dorrit Petersen, Cosmina Stratan
No me apasionan especialmente las películas de terror de «embarazadas», ya que al final se me hacen todas un poco iguales. Aunque esta en concreto, bien por la localización o por algún detalle puntual, no estuvo mal del todo.
Hardcore Henry
https://youtu.be/NirPPWwcWB4
SINOPSIS:
Henry acaba de resucitar, convertido en un letal cíborg. Pero no hay tiempo de acostumbrarse a su nueva condición, ya que debe salvar a su esposa de un villano que pretende dominar el mundo. Veremos su peripecia a través de un punto de vista subjetivo, metiéndonos de lleno en una espectacular orgía de ultraviolencia que ha revolucionado los códigos del cine de acción.
DIRECTOR:
Ilya Naishuller
Músico y cineasta, adquirió notoriedad realizando los videoclips de su grupo, Biting Elbows, que explotaban las posibilidades de la cámara subjetiva, que también marca su ópera prima, Hardcore Henry.
PAÍS: RUSIA / ESTADOS UNIDOS, 2015
INTÉRPRETES:
Sharlto Copley, Danila Kozlovsky
Auténtica salvajada de película rodada íntegramente en primera persona.
La verdad que fuimos a verla en plan risas y resultó ser mejor de lo que esperábamos. Tiene momentos muy locos en los que nos reímos bastante. Y el papel de Sharlto Copley es digno de mención.
Le secret de la chambre noir (Daguerrotype)
SINOPSIS:
Jean empieza a trabajar como ayudante de un fotógrafo obsesionado con el arte arcaico de los daguerrotipos y atormentado por la muerte de su esposa, cuya presencia aún se nota entre las sombras. La primera película que Kiyoshi Kurosawa realiza fuera de Japón mezcla romanticismo e intriga, prolongando con naturalidad la concepción que el cineasta tiene de lo fantasmagórico.
DIRECTOR:
Kiyoshi Kurosawa
Comenzó a rodar en super-8 en la Universidad de Rikkyo. Entre otras, ha firmado obras maestras del fantástico como Cure (97) o Pulse (01), una maravilla del suspense como Charisma (99) y el melodrama familiar Tokyo Sonata (08). En 2006 recibió la Máquina del Tiempo.
PAÍS: FRANCIA / BÉLGICA / JAPON, 2016
INTÉRPRETES:
Tahar Rahim, Constance Rousseau
Película de terror de ritmo lento, que tal vez se hace un poco larga, pero es bastante interesante ver el funcionamiento de los daguerrotipos y las técnicas de fotografía que enseñan en la película.
Comentarios
Publicar un comentario